StepMania , el simulador de juegos de baile más famoso, es un programa diseñado para poder ampliar sus características por medio de complementos creados por la comunidad de usuarios y desarrolladores. Mediante tales complementos, podemos cambiar el aspecto del juego con los themes , añadir comentaristas, añadir efectos de fondo, etc. Sin embargo, no existe un control centralizado de los desarrollos , y saber encontrar el complemento específico de una versión de StepMania, más actualizado o de mejor calidad se convierte en una tarea bastante complicada. Hay demasiados sitios donde poder descargarse los mismos complementos, con una organización bastante descontrolada. Tema aparte son las canciones, ya que existen listas oficiales, pero sus versiones en internet raramente coinciden. Y si nos vamos a las creaciones originales, hay un amplio repertorio. En este artículo explicaré lo que considero fundamental para tener el StepMania completo , repasando punto a punto las descargas que son n
Comentarios
mi duda viene aquí, resulta que me baje el frets on fire (estilo guitar hero) y lo de el teclado está bien pero me gustaría construirme una guitarra y me gustaría saber si seguis en el diseño de la de la página o lo abandonasteis.
gracias
No tenemos abandonada la página, aunque es cierto que lleva un buen tiempo parada.
La guitarra para el Frets On Fire la tendremos lista en cualquier momento. Es un proyecto muy rápido de hacer, pero no encontramos el momento propicio para llevarlo a cabo.
Paciencia y muchas gracias por esperar.
Gracias por tu visita, y por los halagos...
El proyecto de la guitarra se basará, al igual que el dancepad, en el uso del gamepad modificado. Si has leído un poco por encima el tutorial de la alfombra, verás que lo más complicado para conectar periféricos caseros es cómo demonios traducir las pulsaciones a algo que reconozca el PC. Con el gamepad modificado, añadiéndole una clavija del tipo VGA, tenemos este paso superado.
La guitarra no será otra cosa que cuatro pulsadores montados sobre un mástil de madera, y con su correspondiente conector VGA para enchufarlo al gamepad. Yo voy a usar pulsadores de máquina recreativa (tengo por ahí una bolsa llena de pulsadores, de recreativas que tiraron). Son del mismo tipo que usé para crear el panel de juego, y usarán la misma técnica.
Si le echas un ojo al tutorial del panel de recreativa, seguro que te podrás figurar lo que tengo en mente hacer para la guitarra.
También tengo un plan B: Comprar una guitarra de juguete barata, de esas de las tiendas de todo a 100, que tenga al menos cuatro pulsadores. La vaciaría por dentro y le añadiría el conector VGA correspondiente para poder enchufarlo al gamepad.
¿Qué opción crees que es más interesante?.
Un saludo.
vamos sigan asi que la dance mat y el control de arcade estan muy bien son muy creativos!
http://keyboardsonfire.net/forum//viewtopic.php?id=1174
Salu2 y congrats x el blog.
Felicitaciones
Perdón por la inactividad y las preguntas sin responder. No obstante, tengo una buena noticia que anunciaros:
Dentro de muy poco... ¡TENDRÉIS LOS TUTORIALES EN VÍDEO! Además, estarán actualizados con muchas de las dudas resueltas.
Tened a mano el Canal Oficial de Duelo de Bailes en Youtube, o mejor aún, subscribíos a él para no perderos los tutoriales tan pronto sean subidos a él.
Muchas gracias por vuestro apoyo. Os dejo con este pequeño aperitivo para ir abriendo boca :)
¡Saludos!