¡Tutoriales en vídeo!

Imagen
¡Sorpresa! Este blog estaba muy parado, pero volverá con fuerza. Para abrir boca, os anuncio que, dentro de poco, podréis encontrar los tutoriales en vídeo. ¡Espero que os resuelvan muchas  dudas y os animen a realizar vuestros proyectos! Por tanto, queda inaugurado el canal de Youtube de Duelo de Bailes: http://www.youtube.com/user/DueloDeBailesBlog ¿A qué esperáis para subscribiros?

Modificar el gamepad para conectar periféricos caseros

1. Introducción

Antes de adentrarnos en la construcción de nuestro controlador especial casero (pista de baile, tablero de recreativa, etc.) necesitamos resolver el principal problema que nos vamos a encontrar: ¿Cómo vamos a conectar nuestro invento al PC?.

Las soluciones son variadas. Suele depender de nuestro conocimiento de electrónica, de la complejidad del controlador que estemos fabricando y de la cantidad de dinero que estemos dispuestos a gastar. En Internet nos podemos encontrar algunos artilugios, pero son caros y complejos de montar y programar. En este tutorial vamos a alcanzar nuestro objetivo, aceptando las siguientes máximas:

  • Nuestros conocimientos de electrónica son mínimos o nulos. Eso sí, sabemos soldar, aunque sea echando pegotes gordos de estaño.
  • El controlador casero no va más allá de ser un conjunto de pulsadores y palancas básicos. No nos vamos a complicar con LED's, potenciómetros o motores.
  • Somos pobres o, al menos, no tenemos ganas de gastarnos una pasta gansa en un experimento.

No sólo eso: vamos a conseguir tener un gamepad totalmente funcional, además de nuestro controlador casero. ¿Quién da más por menos?

2. Los ingredientes

La lista de la compra para este proyecto es:

  • Un gamepad, preferiblemente el Genius MaxFire USB G-07 o Genius MaxFire G-08 (da igual si es G-08X u G-08XU, sólo cambian el aspecto). Precio: unos 6 euros en APP Informática y otras cadenas de informática nacionales. No vale mucho más, así que no lo compréis si os piden 9 o 10 euros y buscad otra tienda.
  • Cable muy fino sólido. No uséis cables con varias hebras de cobre, ya que luego se complica el soldarlos al gamepad y los pins de la VGA: que sea un sólo cable de sección fina. Los que se usan en las prácticas de circuitos de electrónica son ideales. Si podéis haceros de diversos colores, mejor.
  • Conector VGA DB15 hembra, con carcasa. Unos 2 o 3 euros. Tú suéltale eso al de la tienda de electrónica y a ver qué te da :)
  • Soldador de punta fina y estaño. Si no lo tienes, pídeselo a ese colega que estudia electrónica :)

3. El gamepad

La solución que vamos a tomar para conectar el controlador al PC, y el truco de todo esto, es aprovechar la electrónica de los gamepads comerciales. Es decir, vamos a usar un gamepad barato para hacer de interfaz con el ordenador, sacando cables de sus pulsadores y conectándolos a nuestro controlador. Nuestro objetivo no es destrozar el gamepad: vamos a abrirlo, soldar unos cables a un conector externo y cerrarlo. Después de eso, el gamepad segurá funcionando como siempre.

Para este invento, lo ideal es tener una gamepad con la mayor cantidad de botones posible y lo más simple y barato que podamos. Nada de palancas analógicas, potenciómetros, vibración... sólo una cruceta y muchos botones. Y, personalmente, no he encontrado nada mejor que el gamepad Genius MaxFire USB G-07. Lamentablemente, este modelo ya no se comercializa, y nos tendremos que apañar con el Genius MaxFire G-08XU. Ambos modelos tienen 8 botones, son baratos y no necesitan drivers especiales para funcionar. La diferencia más importante para nosotros radica en la placa electrónica: En el G-07 los puntos de soldadura están visibles, y en el G-08 están ocultos y hay que raspar la placa para hacerlos, con la consiguiente complicación. En este tutorial lo haremos con el G-08, es decir, de la forma más complicada:

Genius MaxFire G-08XU. Vista superiorGenius MaxFire G-08XU. Vista frontal

Usaremos éste para el tutorial, pero se puede adaptar sin más complicaciones para otros gamepads. Sólo que tendréis que buscar los puntos de soldadura, ya que no serán los mismos.

4. Esquema de conexiones

Este esquema es muy importante:

Esquema gamepad-VGA

En él aparece el esquema de conexiones que vamos a realizar. Mediante cables -los colores no tienen por qué coincidir con el esquema-, iremos conectando uno a uno cada pin del conector VGA a un botón o una dirección de cruceta. Escrito en forma de tabla, las conexiones son:

Pin VGAConexión gamepad
1Botón 1
2Botón 2
3Botón 3
4Botón 4
5Botón 5
6Botón 6
7Botón 7
8Botón 8
9Dirección arriba
10Dirección abajo
11Dirección izquierda
12Dirección derecha
13No usada
14No usada
15Vcc (señal de tensión)

Este esquema de conexiones será el estándar tomado por todos los que sigan este tutorial. De esta forma, si tenemos a un amiguete que también ha hecho un controlador así, los inventos serán compatibles. Así podréis llevaros los periféricos a casa de cualquiera de los dos y no está siempre gorroneando en la tuya :)

5. Soldar los pins de la VGA

El primer paso, y con el esquema anterior presente, será soldar los cables al conector VGA hembra. Para ello prepararemos 13 cables de 20-25cm. de largo, y pelaremos los extremos unos 5mm.

Cables

La mejor forma de soldar el cable al pin VGA es estañear antes ambas partes: le damos un baño de estaño al cobre del cable y cubrimos de estaño en hueco del pin. Acto seguido, derretimos el estaño que hay en el pin con el soldador y aprovechamos en ese momento para introducir el segmento de cable estañeado, y dejamos que se enfríe y se suelde.

Soldando el cable al pin VGA

Para no estorbarse con los pins ya soldados, es recomendable empezar a soldar por la fila intermedia, es decir, desde los pins 6 a 10. De otra forma, acceder más tarde a esa fila sería más complicado.

Tened también mucho cuidado al buscar los pines de la VGA, que según desde el lado que se mire se numeran de derecha a izquierda o de izquierda a derecha. Para evitar confusiones, aseguraos mirando los números que aparecen troquelados por la cara de los pines.

Si echáis un ojo al esquema, los pins 13 y 14 no tienen cable, así que no los soldéis. El aspecto final del conector queda como esto:

Cables soldados al conector VGA

6. Agujerear la carcasa

Llega el momento de hacer un poco el cafre. Tenemos que pasar los cables hacia el interior del gamepad por algún lado, así que tenemos que practicarle un agujero a la carcasa. El primer paso es abrir el gamepad, así que, armados con un destornillador de estrella, retiramos los tornillos de la parte trasera:

Tornillos

Como si abriéramos un tupperware, con una ligera presión, y ya sin tornillos, la carcasa se abre en dos partes: la trasera y la delantera. Ahora nos quedamos con la parte trasera y elegimos un lugar idóneo para hacer el agujero. Para que no estorbe por un lado u otro, hemos elegido el centro del fondo. Con un taladro y una broca fina hacemos el agujero. No demasiado grande, que sea suficiente para que entre el manojo de cables:

Agujero

A continuación metemos todos los cables del conector VGA dejando éste por la parte de fuera, así:

Cables pasados por el agujero

Y paso completado. ¡Sencillo!.

7. Soldar al gamepad

Este paso es el más delicado de todos. Lo primero que tenemos que hacer es acceder al frontal del circuito impreso, por lo que desatornillamos el único tornillo de sujección del circuito a la carcasa frontal:

Tornillo del circuito integrado

Al sacar el circuito hay que prestar atención a las placas de los botones superiores, ya que hay que sacarlos de las guías para liberar todo el conglomerado. Hecho esto, descubrimos la otra cara del circuito:

Circuito integrado

En él se pueden diferenciar perfectamente los puntos donde los botones actúan, y nos servirán de pista para hallar los puntos de soldadura.

Llegados a este punto, tengo que avisar de la diferencia entre el modelo G-07 y el G-08: En el primero había un circuito integrado, con soldaduras a la vista, y era muy fácil soldarle los cables. Pero en el G-08 ese circuito integrado lo han tapado con un recubrimiento -el círculo negro del centro- que hace imposible aprovechar las soldaduras que tenga. Por tanto, hay que fabricarse nuevos puntos de soldadura, una tarea algo delicada y que paso a explicar:

¿Cómo se fabrican puntos de soldadura encima de una placa de circuitos impresos?

Productos químicos aparte, hay una forma sencilla de soldar en un circuito impreso:

1. Una vez elegido dónde vamos a soldar, tenemos que raspar la capa verde claro para eliminar el esmalte:

Raspando la capa de estaño

El resultado es que se queda al aire una zona de cobre de esa capa:

Capa de cobre al descubierto

2. Hay que estañear esa zona de cobre para que se le puedan soldar cables. Dado que la lámina de cobre es muy fina se corre el riesgo de quemar la zona o que se desprenda, destrozando el circuito y el gamepad. Por tanto, hay que aplicar el soldador con mucho cuidado, y no dejándolo encima del circuito demasiado tiempo. Para reducir el tiempo necesario de soldador, y para conseguir una soldadura más resistente, existe un producto llamado Flux, que se puede comprar en tiendas de electrónica. Se aplica antes de estañear, y es como agua no conductora que al acercarle el soldador agarra el estaño y endurece la soldadura. Se aplica con un pincel como si fuera esmalte de uñas:

Aplicando flux a la capa de cobre

Con Flux o sin él, estañeamos la zona raspada:

Estañeando

3. Finalmente, se suelda el cable, que debe tener el borde debidamente estañeado. Para que la soldadura quede mejor, se aplica antes Flux al borde del cable y a la zona con estaño. Así necesitará aplicar menos soldador, con menos riesgo de quemarlo, y más fuerte:

Soldando

Habría sido más fácil tener un punto de estaño a la vista -como tenía el G-07-, pero el resultado es el mismo.

A la hora de elegir los puntos de soldadura, hay que tener especial precaución de ubicarlos lejos de las zonas donde van los botones, para no bloquearlos, y en áreas abiertas, para tener suficiente zona de trabajo y no quemar pistas delgadas.

Dicho esto, nos fijaremos detenidamente en cada una de las zonas de presión de los botones, y veremos que tienen dos partes. Las he coloreado para que queden bien señaladas:

Áreas de contacto de los pulsadores

Como un interruptor, cuando la parte señalada en rojo y la señalada en azul contactan, el circuito se cierra y manda la señal de que el botón se ha pulsado. Todas tienen un área, en la foto, la roja, que es particular a ese botón y se convierte en un canal fino, y otra parte, la azul, que está conectado al resto de botones y es un área extensa. La parte roja es la que lleva la señal del botón, y la azul es la señal de tensión (Vcc), que sólo tendremos que soldar una vez al pin 15 de la VGA (ver esquema).

Pues el trabajo de identificar dónde aplicar los puntos de soldadura está claro. Y para que tengáis las cosas bien fáciles, aquí tenéis los que hemos elegido (pulsa en las imágenes para ampliarlas):

Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar

Es hora de raspar y soldar. Id con orden y así evitaréis confundiros de cable. El resultado quedará más o menos así (pulsa en la imagen para ampliarla):

Pulsa para ampliar

Los cables en la foto están recubiertos de un pegamento de goma para evitar que se muevan. Es buena idea fijar los cables para que al ensamblar el gamepad de nuevo no se muevan y salte alguna soldadura o interfiera en una zona de presión de los botones.

8. Ensamblaje y retoques finales

Antes de volver a atornillar la carcasa del gamepad debemos cercionarnos de que todas las conexiones que hemos hecho funcionan. Esto se puede hacer enchufando el gamepad y acceder, en Windows XP, al Panel de Control > Dispositivos de Juego. Señalamos el controlador de Genius y le damos a Propiedades (pulsa en la imagen para ampliarla):

Pulsa para ampliar

En la pantalla que aparece, están los botones y el eje que debe responder de la forma esperada. Cogemos un trozo de cable y le pelamos los extremos. Insertamos un extremo por el agujero 15 del conector VGA (el que es Vcc) y el otro extremo lo vamos probando por el resto de conexiones: Al introducir el cable en el 1, se debe encender el botón 1; al introducirlo en el 2, el botón 2, etc. Si en alguno de ellos falla, habrá que revisar esa soldadura.

Si ya hemos verificado que todo funciona, vamos a hacer un par de cosas antes de cerrar la carcasa. La primera de ellas es cubrir de cinta aislante el manojo de cables, para que quede estéticamente mejor y para evitar que se salgan de un tirón por el agujero. Para atrancarlos y que no se salgan, insistimos en dar vueltas con la cinta aislante en los cables, justo tras el agujero, para que el grosor del recubrimiento sea mayor que el del agujero, y así no pueda escaparse. Lo segundo es colocar la carcasa al conector VGA, teniendo la precaución de colocar la abrazadera que hace de tope para que tampoco ceda por tirar desde ese lado. El resultado de estas dos acciones es el que se muestra en la foto:

Vista trasera del gamepad terminado

Ahora sí podemos cerrar la carcasa. Para ello la primera maniobra es atornillar el circuito impreso a la parte frontal, teniendo mucho cuidado de que no se nos coloque ningún cable cruzado donde se presiona con los botones. Luego se colocan las placas de los botones superiores en sus guías y ya podemos cerrar la carcasa y atornillarlo. Una vez armado, es conveniente probar los botones y cruceta del gamepad a través del panel de control para confirmar que en el ensamblaje no hemos metido la pata.

¡Y ya está!. ¡Por fin hemos terminado!. El resultado es una obra maestra del tunning, ¿verdad?:

Vista frontal del gamepad terminado

Pues ya tenemos un gamepad, completamente funcional, al que le enchufaremos en un futuro una pista de baile, un panel de recreativa o cualquier otra cosa que se nos ocurra. ¡A inventar se ha dicho!.

Si este tutorial os ha interesado, agradeceríamos un click a la publicidad de esta página.

También queremos saber de vosotros: Dejadnos vuestro comentario o escribid a nuestro correo.

¡Muchas gracias!.

Comentarios

Rabanero ha dicho que…
Revisando los puntos de soldadura, cambié el del botón 4 para que sea más fácil de soldar. En la fotografía con los puntos marcados en la placa del gamepad ahora aparece muy cerca de la zona de contacto del botón, así que tened cuidado de que la soldadura no bloquee la pulsación habitual.
Anónimo ha dicho que…
FELICITACIONES
Genial, esto está buenisimo.
Hace tiempo estaba buscando algo así, y aquí encontre algo sin igual. Felicitaciones al grupo de desarrollo.
Gracias...
e-mail: Kercaguilar@hotmail.com

P.D: Aquí una página [http://www.arcadebr.com.br/modules/xt_conteudo/index.php?id=23] para omitir el control y hacerlo más economico.

Escribanme a ver que tal.
Gracias
Rabanero ha dicho que…
¡Muchas gracias por tu comentario! En enlace que has puesto es utilísimo, y es la clave para empezar el proyecto de conexión de periféricos caseros al puerto paralelo (LPT).

Una alternativa, muy interesante...
Anónimo ha dicho que…
Hola Rabanero me parece genialque pongas esos tutoriales pero la verdad es que faltan variedad de formas de construirse panel arcade me gustaria ver el hack simple de joystick a mando arcade sin conector....
Rabanero ha dicho que…
Hola, Anónimo.

No sé si he comprendido bien lo que necesitas. En este tutorial están las bases para sacar las conexiones del gamepad a cualquier dispositivo que ya tengas con conector. La parte de sacar las soldaduras te puede orientar para hacer lo que tengas en mente.

Si necesitas alguna explicación en particular, no dudes en usar el correo electrónico pulsando en el sobre de arriba a la derecha.

Un saludo. Gracias por visitarnos.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, lo que se dice conocimientos de electronica no te sobran pero te defiendes bastante bien, yo soy estudiante de electronica en ultimo curso y me construi una guitarrita para el frets on fire, quiza mi metodo es un poco ortodoxo, pero en cualquier caso he de felicitarte por tu idea :)
Anónimo ha dicho que…
hola muy buen aporte.
solo una pregunta mas.
¿y que pasa con aquellos gamepad con conexion serial de nueve pines esos que bienen con los reproductores de vcd?
es posible modificarlos para que funcionen en una pc
gracias..


sergio
Rabanero ha dicho que…
Pues no conozco ese tipo de gamepads. Sin embargo, si existiera por Internet algo o alguien que haya conseguido hacer que dicho gamepad se reconozca en el PC como gamepad normal, el problema está resuelto.

Dicho de otro modo: Cualquier cosa que se pueda reconocer en el sistema operativo como gamepad o teclado puede convertirse en un periférico para poder conectar la alfombra de baile o cualquier otro invento, sacando las conexiones adecuadas.
Anónimo ha dicho que…
Bueno,gracias por la respuesta.

Pero me gustaria que me ayudes a modificar estos gamepads.

Aqui te dejo algunas imagenes y la direccion de los reproductores de vcd que tiene estos gamepas.

http://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_80189811.jpg

http://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_80190622.jpg

http://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_80190733.jpg


http://www.premierelectric.net/upload/files/Manual_de_uso/V-1086M-sp.pdf

Seguro que es facil, pero veras que no se mucho de esto y alguien por ahi sabra.


gracia..


sergio
Rabanero ha dicho que…
Hola de nuevo.

He visto las fotos y el manual, y sigo diciéndote lo mismo: Es necesario algo para que esos gamepads lo puedas conectar al PC y sean reconocidos como gamepads normales. En eso no te puedo ayudar mucho, ya que el trabajo que aquí se explica se basa en gamepads que funcionan en el PC de forma normal.

Con esto no quiero decir que no haya forma de engañar al PC con algun software o adaptador y coseguir que los gamepads funcionen en el PC. Posiblemente exista algún driver especial o algún conversor de puerto serie a puerto de juegos, pero eso tendrás que buscarlo en Internet.

Si consigues conectar los gamepad al PC y que estos sean reconocidos y funcionen, ya hablaremos de cómo sacar las soldaduras y seguir con el tutorial. Por cierto, que sólo tienes 4 botones, el select y start, por lo que no vas a poder conectar más que 4 baldosas a la vez. Las diagonales y el centro suman 5, así que de esta forma te falta una conexión (igual la puedes sacar de las direciones arriba-abajo-izquierda-derecha).

Personalmente, opino que te va a ser más costoso y complicado intentar adaptar los gamepads que si vas a la tienda y te compras un par de gamepads Genius por 12€, siguiendo el tutorial sin tener que pensar en cambios. Pero tú decides.

Por favor, responde a partir de ahora usando el correo electrónico (tienes el enlace en el icono del sobre, arriba a la derecha). Muchas gracias.
Anónimo ha dicho que…
y si el pad que queremos modificar para que funcione el dance pad es un usb, como por ejemplo un logitetch dual action o alguno parecidopero que siempre siga siendo usb, que se debe de soldar ¿?
Rabanero ha dicho que…
El gamepad de este tutorial también es USB. En realidad, no importa qué sistema use para conectarse, mientras funcione correctamente en el PC (sea reconocido por Windows como gamepad y funcione).

¿Que qué se debe soldar? Léete este tutorial: Debes soldar las conexiones de los botones.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
saludos, solo queria saber para que funsiona la carcasa, porque solo tengo el conector vga macho y hembra pero sin carcasa :Sy lo que pensaba era poner uno en cada lado pero no se si hay que cambiar la posicion de los cables. gracias y disculpa por la molestia
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos amigos soy un nuevo en electronica quisiera modificar un gamepad para transformarlo en un Gaming Impact dance pad, me explico en español jejeje quiero jugar in the groove 2 pero para practicarlo de verdad debe ser con los pies solo quiero extender el control a forma de alfombra es posible esto :D espero que si por lo menos una idea querer es poder :D mi mail es charvisbellorin@gmail.com por si no me acuerdo del blog favor mandarme una respuesta por favor
Anónimo ha dicho que…
hola mueco si , se podria hacer directo sin miedo de inulizar el gamepad cierto?
Anónimo ha dicho que…
la verdad q sus proyectos estan buenisimos, espero con ansias la guitarra. podrian motrar como hacer para conectarlo a la playstation 2?
saludos y mis felicitaciones!
HernaN
JuAn666 ha dicho que…
hola, que tal, pase un tiempo pensando en como modificar mi gamepad para poder soldar los cables y hacer el conector, pero no me decidia, despues de tanto tiempo el gamepad ha terminado por caerse al suelo y partirse un poco por un lado, con lo cual han dejado de funcionar algunos botones, asi que no me importaria cortar el cable para hacer las conexiones para el adaptador directamente en el, no se si me explico. La cuestion seria cortar el cable y conectar los cables directamente al conector VGA en lugar de hacer soldaduras en la placa (que esta rota por un lado). ahora la duda que me llega es posible saber que cable correspode a cada boton una vez esta cortado? agradezco a quien sepa explicarme esto, que en electronica estoy un poco pez ^^U

gracias

Un saludo
ALELITO ha dicho que…
Hola quiero hacer esto, para hacer un dancepad, pero he leido que es mas facil con un teclado, pero nadie dice como hacerlo, si alguien lo hizo porfavor digame como!!!
excelente pag.
Anónimo ha dicho que…
Hola es genial el controlador casero,yo lo quiero hacer para hacer despues el dancepad, pero tengo una duda yo tengo un gamepad Genius MaxFire g-12U vibration tambien me sirvwion el que vibra y tiene las otras crucetas abajo,lo compre ya hace un tiempo si me serviría para el controlador casero.
ShAgGy ha dicho que…
Saludos desde Honduras, desde ya dias queria probar hacer una alfombra de baile, pero no tenia un puerto db15 en mi maquina, esto me ha caido del cielo, y lo mejor de todo es que el gamepad sigue funcionando(era lo que no queria hacer, sacrificar mi gamepad). Gracias por este excelente aporte a la comunidad de aficionados a los videojuegos!

Ahora a hacer el pad de baile(esta aqui mismo lo cual es excelente..!)
P@310 ha dicho que…
Esta excelente el tutorial, pero tengo una pregunta tengo un Gamepad Genius G08, pero mi problema es no se donde hacer las conecciones. Tal vez mi problema es no tener conocimiento alguno de electronica, podrias brindarme alguna ayuda con respcto a este, es q dices q es similar al q planteas pero no lo considero asi... Gracias
Anónimo ha dicho que…
La verdad que felicitaciones... me dejaron helado... jajajaja

Tengo una pregunta para alguno si sabe,porque a mi no se me ocurre nada.
Yo tengo una alfombra de baile CRAZY DANCE que se puede conectar solo a la tv. Me gustaria modificarla para ponerla en la pc y asi poder jugar mis ddr o pump it, que solo juego con el teclado rrrrr... =( si a alguien se le ocurre algo le agradeceria.

Zarpadicima pagina, voy a empezar a colaborar..

LucCiFeR - - >>>>
henry ha dicho que…
algien me puede ayudar a aserlo mas facil esque noleentiendo mucho porfabor mandarme las explicasiones ami coreo number1henry@hotmail.com selos agradesere mucho
Anónimo ha dicho que…
Una pregunta... no entiendo muy bien donde encontrar los puntos exactos en los que hay que raspar, yo estoy en México, y obviamente utilizaré otra marca de gamepad... algún tip?
Anónimo ha dicho que…
yo tengo el juego pupm it up extra
quisiera jugarlo con el pad pero no puedo
este juego viene con un archivo para la configuracion de los controles del juego uno conexion ps2 ese si funciona y lo reconoce como el teclado
otro dice conexion usb pero al poner esta configuracion dice que el pad no esta conectado, pero si lo esta
quisiera pedirte ayuda acerca de como solucionar esto
desde ya muchas gracias
saludos desde Argentina
Anónimo ha dicho que…
disculpa yo estoy hacien el gamepad y es el mismo modelo que el que uds muestran pro al abrirlo has de cuenta que tiene unos puntitos dorados exactamente donde tu me dices que solde, y pss no se si sean de pintura o ia vengan con metal o algo para soldar directamente, tienes alguna idea de que es, le raspo o como le hago
Anónimo ha dicho que…
Hola que tal, anduve buscando estas técnicas de arte. La verdad es que el proyecto es genial. Solo me queda una duda. Lo de soldar el conector VGA, ¿al ordenador o a un monitor? ¿Dónde lo conecto? el puerto USB no me queda duda, pero respecto a este asunto si. Saludos desde México, Veracruz.
Unknown ha dicho que…
Por favor, a todos los que comentáis problemas sobre la única conexión VGA de vuestros PC's: El gamepad/alfombra de baile NO se conecta al VGA del PC. El conector VGA es una invención usada para conectar el gamepad y la alfombra ENTRE SÍ. Da igual que hubiera sido otro tipo de conector, si dispone del número de pins mínimo que se necesitaba. La única conexión que existe entre lo que fabriquéis y el PC es el puerto USB del gamepad.

Leeros con atención los tutoriales, antes de preguntar lo que creo que está bien explicado en ellos. No os saltéis pasos o no entenderéis por qué unas cosas se conectan a otras.

¡Suerte!
Anónimo ha dicho que…
Hola, yo tengo una curiosidad ya que quiero hacerme unos pedales (acelerador,freno,embrague) para los simuladores de pc, y me preguntaba si se podria utilizar un potenciometro para la señal de entrada de los botones, reconocera la variacion? o solo la señal sera de circuito abierto/circuito cerrado como cualquier boton?
Anónimo ha dicho que…
hola mi tapete de dance dance revolution 3 para xbox 360 se me desconpuso al conectarlo no lo reconose, bueno lo k ise es usar un control para usar el mismo tapete pero al conectar el control me empieza a apretar teclas a lo loco si alguien me pueda ayudar porfavor
Anónimo ha dicho que…
LO PUEDO HACER A UN DB15 GAME PORT EN VEZ DE UN VGA DE 15PIN Y SI EL ORDEN DE LOS PIN ES EL MISMO O SE ALTERA GRACIAS
Anónimo ha dicho que…
Hola, queria comentarte si se pueden hacer 2 controles y usar LOS 2 en la pista de baile...

porque encesito aprender a jugar nightmare para los torneos nacionales, y me esto gastando mucha plata en los centros:P
Anónimo ha dicho que…
capo no entiendo lo de la ficha nº 15 ai qe va conectado ! gracias perdon por la ignorancia me estoy armado pedaleras de metal para el simulador de tc y necesita gameport es urgente esto gracias
Anónimo ha dicho que…
oye amigo te escribi atu correo, oye vi en otors tutoriales que tambien se le tiene que poner un cable comun de masa ¿a este le pusite eso?
Unknown ha dicho que…
excelente post!!
es muy sencillo y lo das todo hecho xD
está mejor explicado que en barrio sésamo xD

bueno, a lo que iba... soy electricista y es cierto que me resulta más fácil esto, pero quería comentarte que quiero hacer con un amigo la caja de metacrilato y poner a cada botón asociado un led. Todavia está el asunto en pañales...

bueno, más que nada era por si te interesaba que te enviáramos el procedimiento de nuestro trabajo y el resultado final ;)

felicidades y saludos
carlaguggino ha dicho que…
impresionsante, tanto como el portatil que me compre la semana passada (http://www.informatica-i7store.com/productos/portatil-notebook-acer-hp/Informatica-ACER-ASPIRE-ONE-D150-865P217.php)

un saludo alfonso
Anónimo ha dicho que…
se podria hacer lo mismo con un ustick de USB o alguna forma para que los justicks k agamosse peudan conectar en entradas usb?
D@_vinchi ha dicho que…
saludos excelente post, mi pregunta es ¿se puede realizar la conexion con un notepad o teclado numerico para portatil?, mi pc es de esas nuevas que ya no traen el puerto paralelo ni el com1 o el serial para conectar el joystick, de ahi mi necesidad de realizar la conexion usb y en lo personal solo juego pump it up y para este juego el notepad me va de maravilla ya que trae todos los botones que se necesitan, me podrian colaborar gracias y de nuevo excelente post
David Cuadrado ha dicho que…
el control G-08XU tiene puntos visibles que se pueden usar para soldar sin raspar.
Anónimo ha dicho que…
Saludoa a todos, mi pregunta es la sig. ¿como poner el tiempo en una maquinita multijuegos de xbox con botones? esta maquinita tenia el tiempo de 8 minutos pera al estar jugando con ella el tiempo se desconfiguró, ahora al encenderla automaticamente entra a los juegos sin meter las monedas de a peso, lo sig el dueño de la maquinita dice que yo la desconfigure para perjudicarlo, mi me cobra $1,500 pesos para que la deje como está, les agradeceria que me ayudaran para ponerle de nuevo el tiempo. mil gracias por su ayuda, les envio dejo mi mail para que me escriban con alguna solucion neftaly_126@hotmail.com, mil gracias
Anónimo ha dicho que…
Saludoa a todos, mi pregunta es la sig. ¿como poner el tiempo en una maquinita multijuegos de xbox con botones? esta maquinita tenia el tiempo de 8 minutos pera al estar jugando con ella el tiempo se desconfiguró, ahora al encenderla automaticamente entra a los juegos sin meter las monedas de a peso, lo sig el dueño de la maquinita dice que yo la desconfigure para perjudicarlo, mi me cobra $1,500 pesos para que la deje como está, les agradeceria que me ayudaran para ponerle de nuevo el tiempo. mil gracias por su ayuda, les envio dejo mi mail para que me escriban con alguna solucion neftaly_126@hotmail.com, mil gracias
Anónimo ha dicho que…
preguntaaaaaaaaaa!!!
primero que nada... este post esta super weno... 10 pa ti...
ahora... no pude conseguir el joystick genius, pero encontre un halion [http://img2.mlstatic.com/jm/img?s=MPE&f=10747200_5843.jpg&v=I]
y lo puse antes de conectar a la alfombra, si me reconocia los botones, todo... ahora, el problema es como configuraralo para jugar el pump... tengo el PUI the prex 3 y viene con un programita para configurar, le doy click al boton USB y me dice q no esta conectado... porfaaaaaaaaaa!!!! ayuuuda!
jonathan ha dicho que…
ammm disculpa el cable del pin 15 se conecta en algun punto de de soldadura o es solo para prevar las conecciones? gracias exelente aporte
Unknown ha dicho que…
Hola a todos.

Perdón por la inactividad y las preguntas sin responder. No obstante, tengo una buena noticia que anunciaros:

Dentro de muy poco... ¡TENDRÉIS LOS TUTORIALES EN VÍDEO! Además, estarán actualizados con muchas de las dudas resueltas.

Tened a mano el Canal Oficial de Duelo de Bailes en Youtube, o mejor aún, subscribíos a él para no perderos los tutoriales tan pronto sean subidos a él.

Muchas gracias por vuestro apoyo. Os dejo con este pequeño aperitivo para ir abriendo boca :)

¡Saludos!
Mike ha dicho que…
Buenas!
Veo que no ha habido mucha actividad últimamente, espero que me puedan responder mi pregunta.

Al raspar la placa para quitar la capa verde, ¿que pasa si le paso un pequeño rallón encima de una de las líneas negras de los contactos con los botones? No provocaré ningún corto circuito ni nada por el estilo, ¿o si?

Lo siento, no se nada de electronica (aún).
Unknown ha dicho que…
Hola, Miguel.

Espero retomar la web con los prometidos videotutoriales en cuanto solvente unos asuntos pendientes. ¡Gracias por subscribirte al canal de Youtube!

Respecto a tu pregunta, el rallón por sí solo no debería provocar cortocircuito alguno, pero lo que sí podrías provocar es que el circuito se quedara "abierto", es decir, cortar el paso de corriente eléctrica (eso es diferente a un cortocircuito, que consiste en crear un puente eléctrico que dañaría el circuito)

Mi consejo es que intentes raspar lejos de la zona de contacto de botones. Tan sólo sigue el recorrido visualmente de los caminos verdes y raspa en una zona alejada, sin estrecheces, y más cómoda para ti. Así evitarás otro problema: Si raspas muy cerca de la zona de contacto, a lo mejor bloqueas que la goma del botón toque bien donde debería tocar.

Espero haberte aclarado el asunto, y en el vídeo que realice intentaré mostrarlo sin lugar a dudas.

Saludos.
flattery22 ha dicho que…
el puerto es vga o es otro xq la alfombra mia es del puerto de monitor
Anónimo ha dicho que…
Hola.

¿Sería posible hacer esto miso pero usando un control de Xbox 360 o de Xbox ONE?

Gracias y muy buen trabajo.
Anónimo ha dicho que…
Hola.

¿Sería posible hacer esto mismo pero usando un control de Xbox 360 o de Xbox ONE?

Gracias y muy buen trabajo, me gustó mucho.

Entradas populares de este blog

Alfombra de baile (dancepad) casero

Descargas esenciales para StepMania