¡Tutoriales en vídeo!

Imagen
¡Sorpresa! Este blog estaba muy parado, pero volverá con fuerza. Para abrir boca, os anuncio que, dentro de poco, podréis encontrar los tutoriales en vídeo. ¡Espero que os resuelvan muchas  dudas y os animen a realizar vuestros proyectos! Por tanto, queda inaugurado el canal de Youtube de Duelo de Bailes: http://www.youtube.com/user/DueloDeBailesBlog ¿A qué esperáis para subscribiros?

Proyectos

Estos son los proyectos que ya tenemos realizados o estamos desarrollando:
ProyectoEstado
Gamepad tuneadoModificar el gamepad para conectar periféricos caseros Completado
Pista de baileAlfombra de baile (dancepad) caseroCompletado
Panel de recreativaPanel de juego de máquina recreativaCompletado
Guitar FreaksGuitarra para Guitar Hero o similaresEn desarrollo

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Wenas! pues yo encontré esta página buscando cómo hacerme un dancepad casero y total que me he motivado con eso de modificar el mando y seguramente que no sea lo único que me haga. Primero tengo que felicitaros xk la pagina esta de p*** madre.

mi duda viene aquí, resulta que me baje el frets on fire (estilo guitar hero) y lo de el teclado está bien pero me gustaría construirme una guitarra y me gustaría saber si seguis en el diseño de la de la página o lo abandonasteis.

gracias
Rabanero ha dicho que…
Hola, guitarrista :P

No tenemos abandonada la página, aunque es cierto que lleva un buen tiempo parada.

La guitarra para el Frets On Fire la tendremos lista en cualquier momento. Es un proyecto muy rápido de hacer, pero no encontramos el momento propicio para llevarlo a cabo.

Paciencia y muchas gracias por esperar.
XjoanX ha dicho que…
oiee i lo de la guitarra es diseño original, o tienens basado en otra pagina, si es asi para que pases la pagina, y si no para que digas mas o menos la idea en si, jeje, porque no solo me muero de ganas por jugar, sino tambien de curiosidad, de con que la haras jaja, por cierto perfecto el diseño del dance pad, si no me ubiera hecho uno antes metalico, usaria tu diseño, genial pagina, sigue asi xD
Rabanero ha dicho que…
¡Hola, Joan!

Gracias por tu visita, y por los halagos...

El proyecto de la guitarra se basará, al igual que el dancepad, en el uso del gamepad modificado. Si has leído un poco por encima el tutorial de la alfombra, verás que lo más complicado para conectar periféricos caseros es cómo demonios traducir las pulsaciones a algo que reconozca el PC. Con el gamepad modificado, añadiéndole una clavija del tipo VGA, tenemos este paso superado.

La guitarra no será otra cosa que cuatro pulsadores montados sobre un mástil de madera, y con su correspondiente conector VGA para enchufarlo al gamepad. Yo voy a usar pulsadores de máquina recreativa (tengo por ahí una bolsa llena de pulsadores, de recreativas que tiraron). Son del mismo tipo que usé para crear el panel de juego, y usarán la misma técnica.

Si le echas un ojo al tutorial del panel de recreativa, seguro que te podrás figurar lo que tengo en mente hacer para la guitarra.

También tengo un plan B: Comprar una guitarra de juguete barata, de esas de las tiendas de todo a 100, que tenga al menos cuatro pulsadores. La vaciaría por dentro y le añadiría el conector VGA correspondiente para poder enchufarlo al gamepad.

¿Qué opción crees que es más interesante?.

Un saludo.
XjoanX ha dicho que…
oprecisamente un rato despues de poner el otro coment, vi una guitarra de juguete d mi prima, y me kede, alomejor asi le va a hacer, lo mejor era k esa tnia la barrita identika a las d guitar hgero (la k va n ves d kuerdas, i la k simula la d distorsion) i pss mne komentaron sus papas que la compraron en un viaje a USA (USA me keda a 3 horas de viaje) y que salio super barata (como 5 dls.) y creo que comprare una d esas, y hare precisamente lo que dices, igual y si lo hago antes que tu, lo pongo online para k veas como sta... i para que los demas tmb, y pues sobre lo de la interfaze, ia tngo el joystick hack d un viejo gamepad k c me kebro... es el que uso con mi tapete metaliko homemade, sle.. gracias por la idea xD
Anónimo ha dicho que…
porfavor terminen de hacer la guitarra para el guitar hero me muero de ganas de poder jugar en el computador con la guitarra ya que no tengo consola de ningun tipo

vamos sigan asi que la dance mat y el control de arcade estan muy bien son muy creativos!
Oxio ha dicho que…
Aqui les dejo un link para los desesperados... yo, prefiero esperar aver que se trae Rabanero entre manos

http://keyboardsonfire.net/forum//viewtopic.php?id=1174

Salu2 y congrats x el blog.
Unknown ha dicho que…
exelente pagina, con muy buenas ideas.
Felicitaciones
Unknown ha dicho que…
Hola a todos.

Perdón por la inactividad y las preguntas sin responder. No obstante, tengo una buena noticia que anunciaros:

Dentro de muy poco... ¡TENDRÉIS LOS TUTORIALES EN VÍDEO! Además, estarán actualizados con muchas de las dudas resueltas.

Tened a mano el Canal Oficial de Duelo de Bailes en Youtube, o mejor aún, subscribíos a él para no perderos los tutoriales tan pronto sean subidos a él.

Muchas gracias por vuestro apoyo. Os dejo con este pequeño aperitivo para ir abriendo boca :)

¡Saludos!

Entradas populares de este blog

Alfombra de baile (dancepad) casero

Modificar el gamepad para conectar periféricos caseros

Descargas esenciales para StepMania