Galería

Un lugar para reconocer la labor de las personas que nos visitan y se lanzan a la creación de algún proyecto. Una gran satisfacción para nosotros, por ver que os interesan los contenidos de la web.

¡Muchas gracias!


¡Otro nuevo aporte para la galería!. Eduardo ya se ha creado su gamepad preparado para la conexión de... ¡Una guitarra para Guitar Zero!

Eso va a ser... para que nos envíe nuevas fotos, jejeje. ¡Las esperamos!.


Paulina Loya nos envía su panel de juego, usando ideas de nuestro tutorial, que además tiene su historia: La fabricó como regalo a su novio por el primer aniversario de su relación... ¡Eso sí que es un regalo original y personal! ¡Enhorabuena! Sólo esperamos que ahora no se pase las tardes enganchado a los juegos de recreativa y lo tengas que castigar sin su regalo :)

Todo un placer haber contribuido a tu excelente idea. Ahora, a por la pista de baile, ¿verdad?


Ana Belén nos envía una foto de su pista de baile práticamente terminada y funcionando (pulsa en la imagen para ampliarla). Ha seguido el tutorial hasta para el encuadre de la foto, jejeje...

Según nos contó, tuvo algún que otro atasco con la parte de soldar los cables al gamepad, pero lo sacó adelante. Espero que nos dediques unas palabras para que podamos colocarlas aquí. ¡Disfruta del juego!.


No podían faltar las alfombras de baile de Panadero. Las hicimos hace bastante tiempo, en el 2.003. Le pedí que les hiciera unas fotos para este blog, pero las perdí :(

Aún se echa algún que otro baile, cuando se acuerda que las tiene, je je je... Las hicimos cuando éramos compañeros de piso. Con estas alfombras y con las mías (que ya pondré cuando les haga fotos) echamos no pocas partidas. ¡Qué tiempos...! ¡y qué viejo me siento al recordarlo!.

Sí, ya sé lo que Panadero estará pensando cuando lea esto: No es que me sienta viejo... ¡es que soy viejo!. Bueno, también hace tiempo que él dejó de ser un chaval...

Las alfombras, años después, siguen dando buen resultado. Y los años que le queden, que espero que no las olvide y de vez en cuando las saque, aunque sea para esas fiestecillas y quedadas freaks que se monta con los de su pueblo...


Santiago ha creado su propia versión de pad modificado, mejorando el que aparece en nuestro tutorial. ¡Ha conseguido integrar el conector VGA dentro de la carcasa del propio gamepad!.

Según nos cuenta, pensó integrar el conector VGA usando los cables normales, pero tuvo bastantes problemas a la hora de introducir toda la madeja de dentro de la carcasa de plástico, porque ocupaban demasiado espacio. Tuvo entonces la genial idea de usar una faja de conexiones de un monitor TFT estropeado, en concreto la que aparece en la foto:

Sí, es una faja similar a los conectores IDE de los discos duros. Pues con esa faja, el tamaño que ocupa el cableado se reduce drásticamente, aunque habrá tenido una paciencia de chino para poder soldar los pequeños filamentos. Sin embargo, el resultado final es impresionante:

¡Bravo! ¡Gran trabajo!. Espero que sirvas de inspiración para muchos de los que están viendo tu creación.

20 comentarios:

Hola, soy Nacho de sinlospies.com. Respecto a lo que me contaste de traducir el codigo Html a formato wiki he encontrado muchas webs que lo transforman. Poniendo en google la frase "HTML to Wiki Converter" salen unos pocos, no se cual sera mejor. Por lo pronto te paso este:http://www.uni-bonn.de/~manfear/html2wiki-tables.php#wiki

Ah y acabo de añadir una nueva opcion al MakerWiki muy interesante. Ahora se pueden añadir videos YouTube de la forma mas facil imaginable.
ey Rabanero...que tal??tu también te has hecho de blogger....jejej.....pos nada aquí te dejo un saludito y espero que visites tambien my blog jejejejej.....aunque no tenga juegecitos....
chao
Dios mio de mi vida!!! Que tu pagina dice que soy "Baker" cuando la traduce. Que cosa mas lista!!! jejeje. Cosas que decir sobre la fabricacion de las pistas... pues que nos tiramos casi un año para hacerlas, porque eramos algo perracos, y aun ahora siguen sin terminar los botones de "select" y "start", pero bueno, por ahora me apaño bien.

Respecto a lo de que eres viejo, no es verdad del to, tu problema es que naciste viejo, jeje. Pero aun asi te queremos... abuelete!!!.

A pasarlo bien y ya sabes... los solteros de oro nunca mueren, jajaja.
hola ..
como estan bueno me estoy fabricando la plataforma ok. pero tengo un problema el conector vga . no me sirve ya que no tengo en el pc donde conectarlo .
si me dan una solucion para poder conectarlo y si me falta algo . ok .. porfavor . seria una gran ayuda ..
o unos pasos mas o imagenes seria muy bueno . para haci poder saber en que me e equivocado.

se agradese .
pablo guzman

les dejo mi msn.
chiko_ddr1@hotmail.com
Hola, anónimo.

El conector VGA se debe conectar a un gamepad que hayas modificado. Está advertido en el primer recuadro gris del tutorial.

El enlace para hacer el gamepad modificado es éste.

Espero que te haya podido ayudar. Un saludo.
hola .de nuevo soy (pablo)
vale por la explicacion . revisando la pag encontre lo que me faltaba y me di cuenta que me faltaba el gamepad . bueno gracias igual ..
pero ahora tengo otra pregunta .. ok. se que diras que ignorante. por no saber . pero tengo el gamepad ok pero es un poko diferente al que ustedes dicen ..
te mandaria la imagen pero no se como ok . bueno la cosa esque es un poko complicado tiene muy poko espasio . la imagenes que tienen son entendibles. y todo pero ese es mi gran problem.

bueno me despido y gracias por todo .. y disculpa la torpesa.
Hola, Pablo.

Se me ocurren dos cosas: O te compras el gamepad que viene en nuestro tutorial (Genius MaxFire g-08), que no es muy caro, o abres tu gamepad buscando los tornillos que veas por la carcasa y nos mandas fotos del circuito impreso, para ver dónde hay que hacer las soldaduras. No te preocupes por la falta de espacio que tenga tu gamepad, ya que los cables casi no ocupan lugar, y el conector VGA queda por fuera.

Puedes contactar con nosotros usando el email. Para ello, pulsa en el sobre que verás arriba a la derecha en esta misma página.
hola como estan . soy pablo .

bueno ya me e fabricado
todo
pero tengo un pequeno problema no me marcan las flechas tengo todo conectado correcto
pero solo me marcan 2 flechas la de abajo, y la del centro.
e revisado todo . y si me pueden ayudar bkn . se agradese. yaque tuve que pagar mucho por el gamepad ya que estoy en australia. y aca no hay del que expesificamente pedian.
.
bueno se despide un dance master de generacion ..
gracias
Hola, anónimo.

¿Podrías probar las conexiones por separado del gamepad y de la alfombra? Así podrías descubrir en cuál de las dos partes esta fallando el sistema. Una vez identificado dónde falla, será más fácil llegar al fondo del problema, que seguramente sea de alguna soldadura mal efectuada.

Por favor, usa el e-mail en vez de los comentarios. Para enviarnos un e-mail, tienes arriba a la derecha el icono del sobre.

Un saludo.
Hola a todos pues lo unico que pudo decir es que con todo respeto no creo que ese juego le haga la competencia a los ortos juegos de baile y yo se que siempre hay que probar nuevas cosas pero a estas altura y como se ve la imagen sorry T_T pero esperemos que valla mejorando y talvez yo algun dia lo estare jugando.

pd: pogale todas las ganas del mundo

att. mauricio
Hola, Mauricio.

Nosotros no hemos inventado ningún juego nuevo. Lo que aquí estamos explicando es cómo fabricarnos las alfombras de baile para jugar a los juegos que ya conoces. Es decir, cómo ahorrarnos la compra de una alfombra comercial.

Los juegos son los que son, y te pueden gustar unos más que otros. Cada cual tiene sus preferencias, pero nosotros no aportamos nada nuevo.

Gracias por tu visita. Un saludo.
Tendran un tutorial para crear una bateria .
DTXmania tambien es buen juego
piensenlo


PD: Muy buena su pagina y sus tutoriales ...

Esperare una resp..

ATTE : Lord SetH
hola una pregunta, mira nose donde conectar el conecto vga db15 porque el unico que tiene la pc mia es para el monitor y otro que tiene db 15 es el puerto de jostick nose si complira la misma funcion me puesdes ayudar?????
Hola! me llamo julio y soy de El Salvador, sabes e andado buscando donde comprar una alfombra de baile desde hace unos meses y no le ayaba para nada!, pues aqui no venden la version para pc solo para play 2, pero encontre este blog y me parecio, te cuento que ya hice la modificacion al gamepad y me quedo bien ya la probre, solo me falta la alfombra, pero bueno la cosa es que queria agradecerte por todo lo que hiciste muy bien explicado y todo un aplauso por los conocimientos!!!
Ahora quisiera saber si sabes como hacer una conexiom del puerto VGA de la compu el que sirve para conectar otra pantalla pero con salidas RCA porque me gustaria conectar la pantalla de mi television a la compu para ver mejor el juego bueno espero me puedas ayudar y una vez mas gracias, ya quiero hacer la alfombra para jugar!!!
Hola, Soy Rosy, necesito hacer una alfombra por lo que tu blogs me parece buenisimo y me ayudo bastante, pero necesito hacer que la alfombra se conecte al pc para y capturar esa entrada porque el software tengo que desarrollarlo yo, si me puedes ayudar con este tema de leer los datos te lo agradeceria muchisimo. Saludos
ey pss
para la nueva version de mi control sera en una guitarra para el guitar zero y tendra el puerto en la guitarra a un costado para que el dance pad se konecte a la guitarra
yo tengo el mismo problema lo que pasa es ke kiero hacer un mando de control para la pc tengo todo listo y lo que pasa es que mi conector de VGA el unico puerto que tiene mi CPU es el del monitor y queria saber si lo puedo conectar en otro lado o me compro otro conector VGA bueno esa era mi pregunta xaoo gracias

Respuesta porfa...
cristian_9205@hotmail.com necesito saberlo pliss....
Por favor, a todos los que comentáis problemas sobre la única conexión VGA de vuestros PC's: El gamepad/alfombra de baile NO se conecta al VGA del PC. El conector VGA es una invención usada para conectar el gamepad y la alfombra ENTRE SÍ. Da igual que hubiera sido otro tipo de conector, si dispone del número de pins mínimo que se necesitaba. La única conexión que existe entre lo que fabriquéis y el PC es el puerto USB del gamepad.

Leeros con atención los tutoriales, antes de preguntar lo que creo que está bien explicado en ellos. No os saltéis pasos o no entenderéis por qué unas cosas se conectan a otras.

¡Suerte!
hola chicos soy Jorge de Tucumán Argentina; Dense una vuelta por uno de mis BLOGS que trata sobre la reunion mas grande que hay sobre videojuegos en Tucumán llamada KanZenShi!!! y va por su séptima edicion!!! este 18 y 19 de Septiembre. Un gusto!!!
Hola a todos.

Perdón por la inactividad y las preguntas sin responder. No obstante, tengo una buena noticia que anunciaros:

Dentro de muy poco... ¡TENDRÉIS LOS TUTORIALES EN VÍDEO! Además, estarán actualizados con muchas de las dudas resueltas.

Tened a mano el Canal Oficial de Duelo de Bailes en Youtube, o mejor aún, subscribíos a él para no perderos los tutoriales tan pronto sean subidos a él.

Muchas gracias por vuestro apoyo. Os dejo con este pequeño aperitivo para ir abriendo boca :)

¡Saludos!