¡Tutoriales en vídeo!

Imagen
¡Sorpresa! Este blog estaba muy parado, pero volverá con fuerza. Para abrir boca, os anuncio que, dentro de poco, podréis encontrar los tutoriales en vídeo. ¡Espero que os resuelvan muchas  dudas y os animen a realizar vuestros proyectos! Por tanto, queda inaugurado el canal de Youtube de Duelo de Bailes: http://www.youtube.com/user/DueloDeBailesBlog ¿A qué esperáis para subscribiros?

Bienvenidos a Duelo de Bailes

Es una satisfacción dar la noticia de la inauguración oficial de esta web, dedicada al mundillo de las máquinas recreativas de baile y su adaptación doméstica para poder disfrutarlas en nuestra propia casa.

Aquí encontraréis mucha información y buenas ideas para fabricar vuestra propia recreativa. Hemos intentado hacer unos tutoriales con explicaciones muy sencillas y con gran cantidad de fotografías e ilustraciones para que no os perdáis en ningún momento.

¿Qué es una máquina de baile?

La recreativa clásica 'Dance Dance Revolution'

En recreativas de todo el mundo hay repartidas unas máquinas repletas de luces y música con mucho ritmo. Son muy parecidas a los jukebox o máquinas de canciones clásicas. Sin embargo, esta máquina no sólo sirve para escuchar música: Es un juego de bailar.

Para ganar hay que bailar al son de la música, pulsando sobre las baldosas que hay en el suelo e identificadas con flechas que apuntan a varias direcciones. La secuencia correcta del baile se va indicando en la pantalla, donde van mostrándose las flechas a pisar y en el momento que debe hacerse. Es muy parecido a una clase de baile, donde te van mostrando en una pizarra cómo debes mover los pies. A mayor sincronización de los pasos, y cometiendo el menor número de fallos, mayor puntuación obtienes.

Antes de jugar una partida puedes elegir tu nivel de destreza, para adaptarse a las habilidades de cada jugador. Pero ten por seguro que si juegas varias partidas, tu nivel de destreza irá aumetando progresivamente hasta llegar a ser un auténtico bailarín de pista.

No hay mejor forma de hacerse una idea que con estos vídeos de demostración. Comencemos por un nivel principiante (atentos al padre que está a la izquierda, jejeje):

Pero, con práctica, se pueden llegar a niveles más altos y, quién sabe, participar algún día en torneos:

Lo que está claro es que el juego es, aparte de saludable, tremendamente divertido:

¿Esto se puede jugar en casa?

Para PS2, entre otros

Por supuesto, existen versiones de juegos de máquinas de baile para todo tipo de consolas y emuladores para PC.

Si no quieres usar los botones del gamepad o el teclado, deberás comprar un dancepad, que no es otra cosa que la alfombra o pista de baile. En el mercado existen infinidad de dancepads, pero siempre pasa lo mismo: O son baratas y de plástico deformable que se terminan rompiendo, o son de buena calidad, pero muy caras.

Por eso hemos creado esta web, donde podrás descubrir que, con un poquito de pericia y tiempo libre, podemos fabricarnos nuestra propia pista de baile de calidad.

Esperamos que esto sólo sea el comienzo de otros muchos proyectos, y que la web evolucione con el tiempo en algo que sea del agrado y frecuente visita de los aficionados a las máquinas de baile.

¿Por qué Duelo de Bailes?

Más que nada, debido a otra de nuestras aficiones, La Hora Chanante. Rodaron un sketch que nos dejó huella. Es uno de nuestros favoritos:

Después de ver a Vicentín haciendo el gusano picante, la web no se podía llamarse de otro modo.

¿Por dónde empiezo?

Al principio de esta página hay una barra de enlaces que te llevarán a los diferentes contenidos dentro de esta web. Para ver los tutoriales, que es lo más importante ahora que hemos comenzado, pincha en el enlace Proyectos. Ahí verás todo lo que hemos realizado para tener nuestra pista de baile casera.

Pero esto sólo es el principio. Esperamos traer mucho más y mejor. Permaneced en sintonía.

Comentarios

Chancho ha dicho que…
Sencillamente perfecto, me parece una muy buena idea, los felicito desde Venezuela, seguimos en contacto

Entradas populares de este blog

Alfombra de baile (dancepad) casero

Modificar el gamepad para conectar periféricos caseros

Descargas esenciales para StepMania